Nosotros

La de Manush es ante todo, la historia de una reunión familiar. Somos una confluencia de destino, búsqueda y casualidad. De apuestas arriesgadas y recorridos que atraviesan el mapa desde puntos opuestos.

Por un tiempo los cuatro hermanos anduvimos por distintos lugares. Primero Martín volvió al terminar su carrera de Ingeniería en Alimentos en San Rafael con la idea de ofrecer, desde un humilde comienzo de garage, una cerveza bien cuidada, que sumara conocimiento aplicado y creatividad. Contó siempre con el apoyo familiar. Manush se fue haciendo conocida desde Bariloche, y los García de a poco nos volvimos a encontrar en un proyecto que combina lo que cada uno aprendió en su viaje.

Sin otra brújula que hacer lo que amamos y buscar la mayor calidad en cada producto, hoy nos enorgullece el reconocimiento de un público que nos hizo crecer y nos permite seguir llevando la cerveza soñada hacia nuevos destinos.

Reconocimientos

  • Barley Wine
    Oro, Copa Argentina de la Cerveza 2018.
    Oro, South Beer Cup 2015.
    Oro, South Beer Cup 2014.

  • Milk Stout
    Plata, South Beer Cup 2016, categoría Stouts.
    Plata, South Beer Cup 2015, categoría Cream Stouts.

  • India Pale Ale
    Oro, Copa Argentina de la Cerveza 2017.
    Oro, South Beer Cup 2015, categoría American APA.

  • Honey
    Plata, South Beer Cup 2014, categoría.

  • Imperial Stout
    Plata, South Beer Cup 2015, categoría Imperial Stout.

  • Old Ale
    Bronce, South Beer Cup 2019, categoría Strong Ale.

  • Victoria Lager
    Plata, South Beer Cup 2014, categoría Vienna.

Sustentabilidad

 

12 años de desarrollo sostenido y sustentable
Buscamos que cada paso de crecimiento sea un paso también en sustentabilidad: por eso desarrollamos nuestra propia tecnología para llevar al mínimo el impacto sobre el paisaje patagónico. Sabemos que cada innovación que hagamos en la producción implica disminuir el consumo de agua y de energía.

Aprovechar la materia prima
Todo el bagazo de la malta que queda luego de la cocción es aún aprovechable como alimento de animales de granja. De esta manera logramos reciclar la mayor parte de los residuos orgánicos de la fábrica.

Dosificar la energía
Nuestra fábrica funciona con un sistema de automatización desarrollado en Bariloche. Esto nos permite dosificar y regular con precisión la energía que necesitamos.

Minimizar el carbono
Para minimizar la emisión de carbono, usamos una única caldera a vapor para todos los equipos de cocción. Un sistema integrado de tuberías también permite reaprovechar buena parte de ese calor.

Cuidar el agua y la vida
Los lagos y reservas acuíferas de la Patagonia son un tesoro de valor incalculable. Por eso la pureza más que un punto de partida es nuestro punto de llegada.
Para que una cervecería sea ecosustentable lo fundamental pasa por el cuidado de nuestro principal ingrediente. Primero, optimizando el consumo. Segundo, limpiando los efluentes en un 98,5% mediante un sistema de tratamiento pionero en la cervecería barilochense.

Como empresa con responsabilidad socioambiental creemos que la pureza no sólo debe ser un punto de partida sino también un punto de llegada.